LINKS DE CIRCUITOS    LINKS DE ESCUDERÍAS    LINKS DE PILOTOS    LINKS VARIOS

 

Escritos Destacados

INTRODUCCIÓN

FIEBRE EXITISTA

LA INTOLERANCIA DE
RALF SCHUMACHER

JENSON BUTTON: UN VALOR EN ALZA MODERADA

EL SOMETIMIENTO DE SAUBER
LA RIVALIDAD
HÄKKINEN-COULTHARD
LOS ATRIBUTOS DE
MIKA HÄKKINEN
MOMENTÁNEOS IMPEDIMENTOS PARA FERNANDO ALONSO
PRESIONES INNECESARIAS
EN LA FORMULA 1
SEGURIDAD EN LA FORMULA 1 Y EN LA FORMULA C.A.R.T.
TENSIÓN EXTRA EN LA
FORMULA 1
EL INCORRECTO
ENRIQUE BERNOLDI
INJUSTO DESPIDO
CRISIS EN MINARDI
ANTICIPARSE, LA CONSIGNA
EN MONACO
HÉROES DE LA FORMULA 1
INTERPRETACIONES ARBITRARIAS
ZANARDI FUE MANIPULADO
UN AÑO FRUCTÍFERO PARA
GIL DE FERRAN
UNA TEMPORADA CRUCIAL
PARA JARNO TRULLI
FRENOS INDESEABLES
EL TOTALITARISMO DE LA ESCUDERÍA FERRARI
LA CONSTANCIA DE FRENTZEN
PRESUPUESTOS RESTRICTIVOS
EL PADECIMIENTO DE UN
OPTIMO PILOTO
EL ACCIONAR DE LA
"SCUDERIA FERRARI"
KENNY BRÄCK: UN RÚSTICO VELOZ
EL APORTE DE DAVID COULTHARD
LA ÓPTIMA RELACIÓN
WILLIAMS-GANASSI
UN VISTAZO A TOYOTA
EN LA FÓRMULA 1
LA GRAN CAPACIDAD DE ALESSANDRO ZANARDI
EL TEMPLE DE OLIVIER PANIS
ALTERNATIVAS INQUIETANTES EN LA FORMULA 1
UNA OPCIÓN PELIGROSA
LA FORMULA 1 DEBERÁ RECUPERARSE
LOS MOTORES PEUGEOT
EN LA FORMULA 1
LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS
FACETAS DE EDDIE IRVINE
INSUFICIENTE DESEMPEÑO
DE LA SCUDERIA FERRARI MARLBORO
LA EVOLUCIÓN DE
NICK HEIDFELD
FALTA DE CAPACIDAD OPERATIVA
FISICHELLA: RETÍRESE DE LA FORMULA 1
FISICHELLA: RETÍRESE DE LA FORMULA 1
LA "ALETA DE TIBURÓN" EN LA FÓRMULA 1
SITUACIÓN ECONÓMICA Y VIOLENCIA
RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009
PILOTOS ARGENTINOS
CRITICA CONSTRUCTIVA
TORANOSUKE TAKAGI EN LA FÓRMULA 1
FÓRMULA 1: reflexiones
LOS VALORES EN LA FÓRMULA 1
JUAN MANUEL FANGIO
ENZO FERRARI Y SUS PILOTOS
RED BULL Y TORO ROSSO
CONTACTO
 
 
 


 

 

 

 

 

Una temporada crucial para Jarno Trulli

 

La temporada de Fórmula 1 del año 2001 es tan importante y crucial para el piloto italiano Jarno Trulli, que suponiendo que a este no le fuese del todo bien, podría llegar a verse seriamente comprometido su futuro en la categoría.-

Nacido el 13 de Julio de 1974 en Pescara (Italia), desde adolescente confirmó sus cualidades en el karting; el primer e indispensable paso que deben cumplir todos aquéllos niños y jóvenes que aspiran llegar algún día a la Fórmula 1.- Inmediatamente ascendió a la F-3 Alemana, en donde en 1996 resultó Campeón con la escudería Benetton Junior.-

Debutó en la Fórmula 1 en el G.P. de Australia `97 a bordo de un precario Minardi M197-Hart/B, con el que disputó puestos irrelevantes hasta el G.P. de Canadá, ya que a partir del G.P. de Francia -inmediatamente posterior al de Canadá- debutó en la incipiente escudería Prost Grand Prix, sustituyendo al accidentado y malherido francés Olivier Panis hasta el mismo G.P. de Austria, tras lo cual quedó como piloto tester y suplente por el resto del año, conduciendo aquel rudimentario Prost JS45-Mugen Honda/B, pese a lo cual, y gracias a su destreza, voluntad y versatilidad obtuvo un sobresaliente 4º puesto en el circuito alemán de Hockenheimring y una destacada actuación en la pista A-1 Ring, Zeltewg (Austria), antes de su abandono en la 58va. vuelta.- En 1998 fue piloto titular del equipo Prost, junto al ya muy bien recuperado Panis, año en el que condujo el decepcionante Prost AP01-Peugeot/B, con el que apenas logró un lejano 6º puesto en el irregular G.P. de Bélgica (cuyo desarrollo tuvo características inusuales), no sin antes haber padecido reiterados problemas de índole mecánico con los sucesivos y frágiles motores que Peugeot puso a disposición del francés Alain Prost (Director General de su team), durante el transcurso de ese año.-

En 1999 Trulli continuó bajo las órdenes del “Profesor” Prost, ganando experiencia con el por momentos ingrato Prost AP02-Peugeot/B, a bordo del cual logró su mejor resultado en la Fórmula 1, al conseguir la 2º posición en el variable G.P. de Europa, disputado en el circuito alemán de Nürburgring.-

En 2000 Trulli ingresó en la escudería Benson & Hedges Jordan, la cual atravesaba un período de transición, y por ende solo obtuvo como mejor resultado una opaca 4º ubicación en el G.P. de Brasil.-

El valioso aprendizaje de Trulli se debió principalmente al italiano Giancarlo Minardi (Director General de su equipo), quien le permitió catapultarse a la Fórmula 1 y a quien tan solo le sobraron siete competencias para enseñarle los necesarios y primordiales conocimientos, (con un vocabulario técnico embrionario por parte de Trulli), y para ponerlo “en vidriera”.-

Desde el punto de vista de las consideraciones sociales y deportivas, antes de ser aceptado en Minardi, Trulli temió la posibilidad de tener que ingresar en un team mucho más competitivo, en el cual podría haber sido rechazado al poco tiempo de su permanencia debido a su relativa experiencia y al elevado nivel de exigencia al que los demás equipos, ya por entonces, sometían a sus pilotos.-

Una victoria con el actual Jordan EJ11-Honda/B sin ninguna duda le despejaría por completo el camino a Trulli, quien ya demostró poseer el “fuego sagrado” para la conducción y la competición.-

Ricardo Gabriel D'Annunzio Contactar al autor.

Este escrito fue publicado en diversos Sitios Web en el año 2001.-