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FIEBRE EXITISTA

LA INTOLERANCIA DE
RALF SCHUMACHER

JENSON BUTTON: UN VALOR EN ALZA MODERADA

EL SOMETIMIENTO DE SAUBER
LA RIVALIDAD
HÄKKINEN-COULTHARD
LOS ATRIBUTOS DE
MIKA HÄKKINEN
MOMENTÁNEOS IMPEDIMENTOS PARA FERNANDO ALONSO
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EN LA FORMULA 1
SEGURIDAD EN LA FORMULA 1 Y EN LA FORMULA C.A.R.T.
TENSIÓN EXTRA EN LA
FORMULA 1
EL INCORRECTO
ENRIQUE BERNOLDI
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ZANARDI FUE MANIPULADO
UN AÑO FRUCTÍFERO PARA
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EL TEMPLE DE OLIVIER PANIS
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UNA OPCIÓN PELIGROSA
LA FORMULA 1 DEBERÁ RECUPERARSE
LOS MOTORES PEUGEOT
EN LA FORMULA 1
LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS
FACETAS DE EDDIE IRVINE
INSUFICIENTE DESEMPEÑO
DE LA SCUDERIA FERRARI MARLBORO
LA EVOLUCIÓN DE
NICK HEIDFELD
FALTA DE CAPACIDAD OPERATIVA
FISICHELLA: RETÍRESE DE LA FORMULA 1
FISICHELLA: RETÍRESE DE LA FORMULA 1
LA "ALETA DE TIBURÓN" EN LA FÓRMULA 1
SITUACIÓN ECONÓMICA Y VIOLENCIA
RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009
PILOTOS ARGENTINOS
CRITICA CONSTRUCTIVA
TORANOSUKE TAKAGI EN LA FÓRMULA 1
FÓRMULA 1: reflexiones
LOS VALORES EN LA FÓRMULA 1
JUAN MANUEL FANGIO
ENZO FERRARI Y SUS PILOTOS
RED BULL Y TORO ROSSO
CONTACTO
 
 
 


 

 

 

 

 

Jenson Button: un valor en alza moderada

 

La gran arremetida en 2000 del piloto de Fórmula 1 inglés Jenson Button, conduciendo un Williams FW22-BMW/Bridgestone, se trató de un impulso inicial y un "efecto especial", argucia utilizada por algunos noveles pilotos cuando ingresan en la Fórmula 1, con el propósito de centrar las miradas en ellos, particularmente las de los miembros de otras escuderías.-

Actualmente, en el team ítalo-francés Benetton-Renault, (equipo que por esta temporada se denomina oficialmente de esta manera, y que a partir de 2002 pasará a llamarse "Renault Elf"), cuyos autos están padeciendo los percances del viejo motor Renault L21 para encaramarse entre el lote de mitad de pelotón, Button tiene más tiempo para pensar y no ser tan atropellado.- Más allá de estar pagando el justo "derecho de piso", al cual prácticamente ningún piloto en la actualidad puede eludir, este joven parece negarse a aceptar su condición.-

Esta etapa en la escudería Benetton-Renault le hace reflexionar no tan aceleradamente sobre sus todavía escasos conocimientos y limitadas posibilidades para no solo tratar correctamente a su auto, sino también, para acceder y tener un cabal conocimiento del material humano y técnico puesto a su disposición, y además de los restantes contrincantes, ante los cuales no parece haber llegado a comprender ni aceptar que el valor de la experiencia de muchos de ellos es un factor clave y vital que cuenta en grado sumo y en todo momento cada vez que él se vea superado.-


Jenson Button
 

La experiencia es una reserva de donde se extraen conocimientos.-

Al presente, Button no está capacitado para desarrollar progresivamente a su Benetton B201-Renault/Michelin, de tan bajo rendimiento en el transcurso de este año, el cual exige muchísima dedicación.-
 


Jenson Button al mando de su Benetton B201-Renault/Michelin.-
 

La primera e irrisoria pretensión de Button en 2000 fue "arrasar" a sus rivales.- Postura que de inmediato fue "captada" por los miembros del anglo-alemán BMW.WilliamsF1 Team, y sobre todo por los ingleses Frank Williams ("Team Principal") y Patrick Head (Director Técnico), a quienes no pasó inadvertido el tortuoso futuro que les esperaba de haber permanecido Button, también, en 2001.-

Button está desprovisto de las básicas nociones para elevar el nivel del equipo Benetton-Renault.-

Antes que ésta escudería llegue a transformarse en un capital íntegramente francés, necesitará buscar un eficaz piloto tester que sepa desempeñarse al mismo tiempo como titular, y que sea muy experimentado en su labor para hacer evolucionar a grandes pasos a sus monoplazas y, llegado el momento, reemplace a Button.-

Por ahora Button tiene más interés en trascender individualmente que en concentrarse en su precaria máquina, ante la cual deberá seguir sufriendo la incompatibilidad de caracteres con los experimentados ingenieros y técnicos de la firma francesa Renault Sport, proveedora oficial de motores para el team Benetton-Renault.-

Como si esto fuera poco para Button, éste deberá continuar con el desarrollo de los neumáticos franceses Michelin, tarea para la cual será de escasa ayuda por no disponer de la suficiente sensibilidad requerida para una puesta a punto general ideal.-

Button llegó a la Fórmula 1 con aires de grandeza.- Deberá reconsiderar su postura, la cual se asemeja más a la de los actores de Hollywood que a la de los pilotos de Fórmula 1.-

Button tendría que mostrarse modesto y accesible hacia los miembros de los equipos, y en particular hacia el suyo propio, y además, ante el público en general, el cual percibe fácilmente que carece de conciencia colectiva.-


Ricardo Gabriel D'Annunzio Contactar al autor.

Este escrito fue publicado en el Diario argentino "LA NUEVA PROVINCIA" - www.lanueva.com - el Sábado 8 de Septiembre de 2001.-