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INTRODUCCIÓN

FIEBRE EXITISTA

LA INTOLERANCIA DE
RALF SCHUMACHER

JENSON BUTTON: UN VALOR EN ALZA MODERADA

EL SOMETIMIENTO DE SAUBER
LA RIVALIDAD
HÄKKINEN-COULTHARD
LOS ATRIBUTOS DE
MIKA HÄKKINEN
MOMENTÁNEOS IMPEDIMENTOS PARA FERNANDO ALONSO
PRESIONES INNECESARIAS
EN LA FORMULA 1
SEGURIDAD EN LA FORMULA 1 Y EN LA FORMULA C.A.R.T.
TENSIÓN EXTRA EN LA
FORMULA 1
EL INCORRECTO
ENRIQUE BERNOLDI
INJUSTO DESPIDO
CRISIS EN MINARDI
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HÉROES DE LA FORMULA 1
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ZANARDI FUE MANIPULADO
UN AÑO FRUCTÍFERO PARA
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KENNY BRÄCK: UN RÚSTICO VELOZ
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WILLIAMS-GANASSI
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LA GRAN CAPACIDAD DE ALESSANDRO ZANARDI
EL TEMPLE DE OLIVIER PANIS
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UNA OPCIÓN PELIGROSA
LA FORMULA 1 DEBERÁ RECUPERARSE
LOS MOTORES PEUGEOT
EN LA FORMULA 1
LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS
FACETAS DE EDDIE IRVINE
INSUFICIENTE DESEMPEÑO
DE LA SCUDERIA FERRARI MARLBORO
LA EVOLUCIÓN DE
NICK HEIDFELD
FALTA DE CAPACIDAD OPERATIVA
FISICHELLA: RETÍRESE DE LA FORMULA 1
FISICHELLA: RETÍRESE DE LA FORMULA 1
LA "ALETA DE TIBURÓN" EN LA FÓRMULA 1
SITUACIÓN ECONÓMICA Y VIOLENCIA
RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009
PILOTOS ARGENTINOS
CRITICA CONSTRUCTIVA
TORANOSUKE TAKAGI EN LA FÓRMULA 1
FÓRMULA 1: reflexiones
LOS VALORES EN LA FÓRMULA 1
JUAN MANUEL FANGIO
ENZO FERRARI Y SUS PILOTOS
RED BULL Y TORO ROSSO
CONTACTO
 
 
 


 

 

 

 

 

Los valores en la Fórmula 1

 

Los pilotos que ingresan a la F-1 como titulares, desean que su experiencia les rinda óptimos resultados a la brevedad. Para ello, se requiere madurez, que no siempre se pone de manifiesto. Los pocos casos de pilotos “top” debutantes en la F-1 son excepciones. Las autoridades les dan la bienvenida, siendo el deber de ellos no dejar de respetar los valores y principios que exige tradicionalmente la categoría.

 

La vida de relación de los novatos con respecto a los años precedentes en categorías menores se torna muy distinta en la F-1. Los niveles de enseñanza previa que hayan pasado, evidenciarán el nivel en que se encuentran para ser ascendidos.

 

La adaptación y el desempeño demostrarán el grado de capacidad de cada uno, pero hay un factor clave: la mayoría de los pilotos talentosos que llegan a equipos mediocres, como acontece a menudo, no consiguen cumplir con las expectativas deseadas.

 

Ciertos teams de F-1 suelen invitar en pretemporada a probar sus autos a pilotos bien formados. Son escasos los que demuestran interés, porque en la F-1 contemporánea hay un considerable parque de máquinas que generan abrumadores fracasos deportivos y económicos.

 

Los mejores pilotos no están en su totalidad en la F-1, como se le intenta hacer creer al público.

 

La determinante manifestación de virtudes y defectos, quedará en evidencia por el inmenso poder mediático que tiene la F-1. Lo que se aprendió de joven servirá para que, llegado el momento, los pilotos se inserten adecuadamente. Deberán estar preparados. Ante todo, psicológicamente, dado que, más allá de los representantes que posean, sabrán por medio de la facultad de la razón, combinada con la inequívoca intuición, si las decisiones que se toman les pueden llegar a dar buenos resultados. Tendrán que ganarse una posición respetable en el círculo de la F-1, con juego limpio y basándose en sus atributos.

 

El factor humano deberá prevalecer en la práctica y en la teoría. De esa manera, el espectáculo estará asegurado y el público agradecido.


 

Ricardo Gabriel D'Annunzio Contactar al autor.


 

Este escrito fue publicado en el Diario argentino “LA NUEVA PROVINCIA”: www.lanueva.com el Sábado 27 de Agosto de 2011.