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Escritos Destacados

INTRODUCCIÓN

FIEBRE EXITISTA

LA INTOLERANCIA DE
RALF SCHUMACHER

JENSON BUTTON: UN VALOR EN ALZA MODERADA

EL SOMETIMIENTO DE SAUBER
LA RIVALIDAD
HÄKKINEN-COULTHARD
LOS ATRIBUTOS DE
MIKA HÄKKINEN
MOMENTÁNEOS IMPEDIMENTOS PARA FERNANDO ALONSO
PRESIONES INNECESARIAS
EN LA FORMULA 1
SEGURIDAD EN LA FORMULA 1 Y EN LA FORMULA C.A.R.T.
TENSIÓN EXTRA EN LA
FORMULA 1
EL INCORRECTO
ENRIQUE BERNOLDI
INJUSTO DESPIDO
CRISIS EN MINARDI
ANTICIPARSE, LA CONSIGNA
EN MONACO
HÉROES DE LA FORMULA 1
INTERPRETACIONES ARBITRARIAS
ZANARDI FUE MANIPULADO
UN AÑO FRUCTÍFERO PARA
GIL DE FERRAN
UNA TEMPORADA CRUCIAL
PARA JARNO TRULLI
FRENOS INDESEABLES
EL TOTALITARISMO DE LA ESCUDERÍA FERRARI
LA CONSTANCIA DE FRENTZEN
PRESUPUESTOS RESTRICTIVOS
EL PADECIMIENTO DE UN
OPTIMO PILOTO
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"SCUDERIA FERRARI"
KENNY BRÄCK: UN RÚSTICO VELOZ
EL APORTE DE DAVID COULTHARD
LA ÓPTIMA RELACIÓN
WILLIAMS-GANASSI
UN VISTAZO A TOYOTA
EN LA FÓRMULA 1
LA GRAN CAPACIDAD DE ALESSANDRO ZANARDI
EL TEMPLE DE OLIVIER PANIS
ALTERNATIVAS INQUIETANTES EN LA FORMULA 1
UNA OPCIÓN PELIGROSA
LA FORMULA 1 DEBERÁ RECUPERARSE
LOS MOTORES PEUGEOT
EN LA FORMULA 1
LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS
FACETAS DE EDDIE IRVINE
INSUFICIENTE DESEMPEÑO
DE LA SCUDERIA FERRARI MARLBORO
LA EVOLUCIÓN DE
NICK HEIDFELD
FALTA DE CAPACIDAD OPERATIVA
FISICHELLA: RETÍRESE DE LA FORMULA 1
FISICHELLA: RETÍRESE DE LA FORMULA 1
LA "ALETA DE TIBURÓN" EN LA FÓRMULA 1
SITUACIÓN ECONÓMICA Y VIOLENCIA
RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009
PILOTOS ARGENTINOS
CRITICA CONSTRUCTIVA
TORANOSUKE TAKAGI EN LA FÓRMULA 1
FÓRMULA 1: reflexiones
LOS VALORES EN LA FÓRMULA 1
JUAN MANUEL FANGIO
ENZO FERRARI Y SUS PILOTOS
RED BULL Y TORO ROSSO
CONTACTO
 
 
 


 

 

 

 

 

Fórmula 1: reflexiones

 

Hay pilotos que vuelven a competir, y otros, menos conocidos, han dejado pasar sus oportunidades para ser titulares. En determinados casos ser tercer piloto les reditúan buenos dividendos económicos, pero sus trayectorias en el ámbito de la F-1 con el objetivo de ser asiduos pilotos efectivos ya han sido superadas.

 

La F-1 contemporánea se ha vuelto tan exclusiva, que algunos pilotos quedan al margen para formar parte de la competición activa. Ello rendiría beneficios y satisfacciones a pilotos, escuderías, patrocinadores y público en general, siendo el medio adecuado para probarse y saber cuáles son sus actuales condiciones.

 

Las autoridades de la categoría están anteponiendo el dinero por sobre las condiciones humanas, lo cual ha transformado a la F-1 en un deporte entre comillas. No se les dan las oportunidades necesarias a varios pilotos para demostrar sus aptitudes. Se trata de analizar quiénes tienen las mejores relaciones, influencias y dinero para ganar favores, y se toma muy en cuenta si la manera de pensar y actuar se adecua mansamente a la Federación Internacional del Automóvil, que es el ente rector de la F-1.

 

Los espectadores han evolucionado a través de los años y saben que esta categoría ha decaído. Su nivel humano en altos puestos jerárquicos ya no tiene la calidad que demostró en otras épocas.

 

La presencia cada vez más acentuada de países con poca tradición automovilística deportiva de alta competición, como son los casos de Bahrein, Malasia, China, Turquía, Singapur, Corea del Sur, Abu Dhabi e India, sumados a otros que podrían ingresar en el futuro, inclusive a costa de quitar aún más carreras en Europa, que opinan y actúan de lleno porque ya tienen sus respectivas fechas fijadas en cada temporada con contratos multimillonarios firmados por plazos de varios años, van desplazando a naciones con tradición y renombre.

 

Lo expresado evidencia que las autoridades de la F-1 están equivocadas por adentrarse en ambientes diametralmente opuestos, que brindan interrogantes e inquietudes, ofreciendo ostentosos y caros emprendimientos que dejan mucho que desear por los diseños anodinos de las pistas donde se llevan a cabo carreras lineales y sin mayores alternativas, excepto por las torpezas conductivas de ciertos pilotos o cuando llueve porque se generan variadas disyuntivas por las dificultades.

 

Cabe esperar que la lógica vuelva al cuerpo ejecutivo de la F-1, que tiene un perfil demasiado alto y contradictorio, para satisfacer los verdaderos intereses de una auténtica competición.

 

Ricardo Gabriel D`Annunzio

 

Este escrito fue publicado en el Diario argentino “LA NUEVA PROVINCIA” – www.lanueva.com – el Viernes 8 de Octubre de 2010.