LINKS DE CIRCUITOS    LINKS DE ESCUDERÍAS    LINKS DE PILOTOS    LINKS VARIOS

 

Escritos Destacados

INTRODUCCIÓN

FIEBRE EXITISTA

LA INTOLERANCIA DE
RALF SCHUMACHER

JENSON BUTTON: UN VALOR EN ALZA MODERADA

EL SOMETIMIENTO DE SAUBER
LA RIVALIDAD
HÄKKINEN-COULTHARD
LOS ATRIBUTOS DE
MIKA HÄKKINEN
MOMENTÁNEOS IMPEDIMENTOS PARA FERNANDO ALONSO
PRESIONES INNECESARIAS
EN LA FORMULA 1
SEGURIDAD EN LA FORMULA 1 Y EN LA FORMULA C.A.R.T.
TENSIÓN EXTRA EN LA
FORMULA 1
EL INCORRECTO
ENRIQUE BERNOLDI
INJUSTO DESPIDO
CRISIS EN MINARDI
ANTICIPARSE, LA CONSIGNA
EN MONACO
HÉROES DE LA FORMULA 1
INTERPRETACIONES ARBITRARIAS
ZANARDI FUE MANIPULADO
UN AÑO FRUCTÍFERO PARA
GIL DE FERRAN
UNA TEMPORADA CRUCIAL
PARA JARNO TRULLI
FRENOS INDESEABLES
EL TOTALITARISMO DE LA ESCUDERÍA FERRARI
LA CONSTANCIA DE FRENTZEN
PRESUPUESTOS RESTRICTIVOS
EL PADECIMIENTO DE UN
OPTIMO PILOTO
EL ACCIONAR DE LA
"SCUDERIA FERRARI"
KENNY BRÄCK: UN RÚSTICO VELOZ
EL APORTE DE DAVID COULTHARD
LA ÓPTIMA RELACIÓN
WILLIAMS-GANASSI
UN VISTAZO A TOYOTA
EN LA FÓRMULA 1
LA GRAN CAPACIDAD DE ALESSANDRO ZANARDI
EL TEMPLE DE OLIVIER PANIS
ALTERNATIVAS INQUIETANTES EN LA FORMULA 1
UNA OPCIÓN PELIGROSA
LA FORMULA 1 DEBERÁ RECUPERARSE
LOS MOTORES PEUGEOT
EN LA FORMULA 1
LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS
FACETAS DE EDDIE IRVINE
INSUFICIENTE DESEMPEÑO
DE LA SCUDERIA FERRARI MARLBORO
LA EVOLUCIÓN DE
NICK HEIDFELD
FALTA DE CAPACIDAD OPERATIVA
FISICHELLA: RETÍRESE DE LA FORMULA 1
FISICHELLA: RETÍRESE DE LA FORMULA 1
LA "ALETA DE TIBURÓN" EN LA FÓRMULA 1
SITUACIÓN ECONÓMICA Y VIOLENCIA
RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009
PILOTOS ARGENTINOS
CRITICA CONSTRUCTIVA
TORANOSUKE TAKAGI EN LA FÓRMULA 1
FÓRMULA 1: reflexiones
LOS VALORES EN LA FÓRMULA 1
JUAN MANUEL FANGIO
ENZO FERRARI Y SUS PILOTOS
RED BULL Y TORO ROSSO
CONTACTO
 
 
 


 

 

 

 

 

Kenny Bräck: un rústico veloz
 

Tras la primera competencia del año 2001 de la categoría C.A.R.T., disputada en el Parque Fundidora, Monterrey, Estado de Nuevo León (México), quedó evidenciado que el porfiado piloto sueco Kenny Bräck (Lola-Ford), dispuso en esa ocasión de un auto escasamente neutro, ya que el mismo demostró tener una fuerte tendencia a la subvirancia al “negociar” los numerosos sectores lentos que presentó el mencionado circuito.-

 


Kenny Bräck en Monterrey.-
 

Asimismo, Bräck no demostró en el día de la carrera una estabilidad emocional normal, acorde con su experiencia y nivel; aunque con este actuar no fué totalmente fiel a su conducta habitual, ya que debe tenerse en cuenta que durante todo el fin de semana, los organizadores de la prueba, los principales patrocinadores de cada escudería y la gente, agasajaron exagerada y desmesuradamente a muchos pilotos, lo que naturalmente repercutió en forma negativa en la performance de algunos de ellos, y Bräck no fue la excepción.-

Esa también fue una de las razones principales por la que el atormentado piloto local Adrián Fernández (Reynard-Honda) padeció un verdadero calvario desde las mismas pruebas clasificatorias hasta la competencia inclusive.-

La impetuosidad de Bräck, y su ansiedad, quedaron puestas de manifiesto en varias oportunidades, especialmente cuando se lo vió apremiado por el brasileño Cristiano Da Matta (Lola-Toyota), quien en pocos meses ha madurado notablemente, lo que, ahunado a su tradicional perfil bajo, y sobre todo al desarrollo de su máquina del equipo Newman/Haas Racing, con un chasis que ya en 2000, con el estadounidense Michael Andretti siempre fué del lote de los autos de punta, (más allá del reemplazo del motor Ford que utilizaron en ese año por el nuevo Toyota que usan este año), lo convierte desde el vamos, en uno de los más serios candidatos para obtener el título del C.A.R.T. de la presente temporada.- Pero observando el estilo conductivo de Bräck, no es de ninguna manera descabellado compararlo con su desaparecido compatriota Ronnie Peterson, quien a través de los años, en toda su trayectoria en la Fórmula 1, sentó muy bien las bases para que algún audaz piloto aprenda de él y lo imite en su tan destacado andar.-

Ciertamente sería magnífico poder contar con Bräck como piloto titular de un buen equipo de Fórmula 1.-

Cabe aclarar y destacar que a Bräck le falta pulir en cierta medida su estilo de conducir, el cual aún es un tanto rudimentario y rústico, lo que se hace más evidente en circuitos trabados.-

El veloz Bräck posee las dotes necesarias para transformarse a mediano plazo en un piloto muy destacado en el C.A.R.T., pero todavía le juegan “malas pasadas” su carácter y su temperamento, los cuales, mientras corre, se asemejan más a las características del ser latino; pese a que tras su imagen aparente todo lo contrario.-

De todas maneras, al nuevo circuito de la ciudad de Monterrey no se lo debe tomar como un parámetro indefectible.-

Tal circuito es ciertamente lento y algo atípico para la categoría, (exceptuando a los trazados callejeros que conforman el calendario anual del C.A.R.T.), ya que tiene escasos 3,387 Km., la velocidad máxima a la que se circula es de 290 Km/h, y la mínima de 60 Km/h; con una Fuerza Lateral Máxima de 2,5 G, y un promedio de 35-40 cambios efectuados por vuelta, lo que secundariamente también mermó el rendimiento de un Bräck acostumbrado a trabajar en pistas muy veloces y en óvalos.-

Para ser más preciso, en Indianápolis, -el cual es un rectángulo con vértices redondeados-, en donde Bräck triunfó en 1999, y le impidieron correr en 2000 por una cláusula impuesta en su contrato por parte de su equipo del C.A.R.T., el Team Rahal.-

 

Kenny Bräck

 

 


Kenny Bräck durante las 500 Millas de Indianápolis en 1999.-


Bräck es poseedor de una sobrada capacidad para aprender de los errores propios y ajenos; por lo tanto, sin ninguna duda deberá recordar los momentos negativos y claves del G.P. de Monterrey; tras lo cual no cabe duda que podrá cobrar mucha más confianza y no perderle pisada a ciertos rivales que con menos condiciones que él, curiosamente triunfan y trascienden más.-
 


Ricardo Gabriel D'Annunzio Contactar al autor.

Este escrito fue publicado en diversos Sitios Web en el año 2001.-