LINKS DE CIRCUITOS    LINKS DE ESCUDERÍAS    LINKS DE PILOTOS    LINKS VARIOS

 

Escritos Destacados

INTRODUCCIÓN

FIEBRE EXITISTA

LA INTOLERANCIA DE
RALF SCHUMACHER

JENSON BUTTON: UN VALOR EN ALZA MODERADA

EL SOMETIMIENTO DE SAUBER
LA RIVALIDAD
HÄKKINEN-COULTHARD
LOS ATRIBUTOS DE
MIKA HÄKKINEN
MOMENTÁNEOS IMPEDIMENTOS PARA FERNANDO ALONSO
PRESIONES INNECESARIAS
EN LA FORMULA 1
SEGURIDAD EN LA FORMULA 1 Y EN LA FORMULA C.A.R.T.
TENSIÓN EXTRA EN LA
FORMULA 1
EL INCORRECTO
ENRIQUE BERNOLDI
INJUSTO DESPIDO
CRISIS EN MINARDI
ANTICIPARSE, LA CONSIGNA
EN MONACO
HÉROES DE LA FORMULA 1
INTERPRETACIONES ARBITRARIAS
ZANARDI FUE MANIPULADO
UN AÑO FRUCTÍFERO PARA
GIL DE FERRAN
UNA TEMPORADA CRUCIAL
PARA JARNO TRULLI
FRENOS INDESEABLES
EL TOTALITARISMO DE LA ESCUDERÍA FERRARI
LA CONSTANCIA DE FRENTZEN
PRESUPUESTOS RESTRICTIVOS
EL PADECIMIENTO DE UN
OPTIMO PILOTO
EL ACCIONAR DE LA
"SCUDERIA FERRARI"
KENNY BRÄCK: UN RÚSTICO VELOZ
EL APORTE DE DAVID COULTHARD
LA ÓPTIMA RELACIÓN
WILLIAMS-GANASSI
UN VISTAZO A TOYOTA
EN LA FÓRMULA 1
LA GRAN CAPACIDAD DE ALESSANDRO ZANARDI
EL TEMPLE DE OLIVIER PANIS
ALTERNATIVAS INQUIETANTES EN LA FORMULA 1
UNA OPCIÓN PELIGROSA
LA FORMULA 1 DEBERÁ RECUPERARSE
LOS MOTORES PEUGEOT
EN LA FORMULA 1
LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS
FACETAS DE EDDIE IRVINE
INSUFICIENTE DESEMPEÑO
DE LA SCUDERIA FERRARI MARLBORO
LA EVOLUCIÓN DE
NICK HEIDFELD
FALTA DE CAPACIDAD OPERATIVA
FISICHELLA: RETÍRESE DE LA FORMULA 1
FISICHELLA: RETÍRESE DE LA FORMULA 1
LA "ALETA DE TIBURÓN" EN LA FÓRMULA 1
SITUACIÓN ECONÓMICA Y VIOLENCIA
RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009
PILOTOS ARGENTINOS
CRITICA CONSTRUCTIVA
TORANOSUKE TAKAGI EN LA FÓRMULA 1
FÓRMULA 1: reflexiones
LOS VALORES EN LA FÓRMULA 1
JUAN MANUEL FANGIO
ENZO FERRARI Y SUS PILOTOS
RED BULL Y TORO ROSSO
CONTACTO
 
 
 


 

 

 

 

 

La intolerancia de Ralf Schumacher

 

La vasta y polifacética personalidad del piloto de Fórmula 1 colombiano Juan Pablo Montoya ha sido descripta en varias oportunidades en importantes publicaciones europeas, escritas por el periodismo especializado.- Sin embargo, por motivos diversos, algunos propios de la política interna de la Fórmula 1, en otros por cuestiones de desconocimiento u omisión, éstas opiniones dejan traslucir, generalmente, cierto "aire" de rara curiosidad por Montoya, como si se tratara de un ser ajeno al ambiente automovilístico deportivo del más alto nivel.-

No resulta pues extraño que entre el público que sigue de cerca cada Gran Premio de Fórmula 1, se ignoren lisa y llanamente los muy buenos antecedentes que Montoya trajo desde otras categorías.-

Esto indica que la Fórmula 1 se ha tornado más selectiva que nunca.-

Una prueba cabal de ello es la reticencia del alemán Ralf Schumacher para reconocer y aceptar a su hábil coequiper Montoya.-


A principios de 2001 hubo diálogos muy "tirantes" de parte de Ralf Schumacher con la prensa, como fruto de cierto absolutismo absurdo que impera entre algunos pilotos que llevan varios años en la Fórmula 1.-

En el comienzo de la temporada 2001, muy poco le valieron a Montoya sus merecidos títulos logrados en la Fórmula 3000 Internacional en 1998, obtenidos con el equipo Super Nova Racing; en la Fórmula C.A.R.T. (Championship Auto Racing Teams, Inc.) en 1999 con el team Target/Chip Ganassi Racing, y la fantástica e inolvidable victoria en las célebres 500 Millas de Indianápolis edición 2000, ocasión en la que incursionó por única vez en la Fórmula I.R.L. (Indy Racing League), conduciendo un veloz y equilibrado G Force-Oldsmobile Aurora/Firestone
Firehawk Indy 500, que es justo mencionar.-

 


Juan Pablo Montoya en Indianápolis en el año 2000.-


Aproximadamente un mes antes del comienzo del calendario 2001 de la Fórmula 1 en Australia, Montoya fue literal y prácticamente rechazado por Ralf Schumacher, quien a cada paso que daba ofrecía declaraciones cargadas de una marcada intolerancia e hirientes, para pasar a desmentirlas de inmediato, debido al rechazo que las mismas producían, tanto en los miembros del BMW.WilliamsF1 Team, como entre sus colegas y los demás técnicos de otros equipos, e inclusive entre la multitud de personas de diversos países.-


Una lectura entre líneas de sus nada lineales declaraciones de por entonces, evidencian que detrás de ésa imagen etiquetada y sistemática, se encuentra una persona insegura, que ha ganado un espacio relevante en la Fórmula 1 en base al enorme poder económico que posee su influyente hermano Michael, quien sin la menor discreción le abrió paso en el difícil mundo social y laboral de la Fórmula 1 contemporánea.-

Cabe esperar que Ralf Schumacher deje de lado la antipatía sin justificativos hacia Montoya, todo, por el bien de la Fórmula 1.-

Habría que comprobar el profesionalismo de Ralf Schumacher cuando se lo vea en circunstancias deportivas desfavorables, particularmente con respecto a Juan Pablo Montoya.-

Ricardo Gabriel D'Annunzio Contactar al autor.

Este escrito fue publicado en la revista mensual argentina OMNI BUS, (Año IV, Número 27, Septiembre de 2001).-